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«We should be all feminist» by Dior.

16 de noviembre de 2016
«We should be all feminist» by Dior. - mediaPORTER

Todo comenzó el pasado mes de septiembre cuando Maria Grazia Chiuri (nueva directora de Dior y ex pareja creativa de Pier Paolo Piccioli en Valentino) hizo un claro alegato en defensa del feminismo con una camiseta en la que el lema era claro: «We should be all feminist». Las redes sociales, la propia industria, las celebrities…todos los que tienen algo que decir en la industria aplaudieron el trabajo de Chiuri sumándose a una corriente en defensa del feminismo.

Resulta curioso que sea la moda quién se postule como nueva abanderada de la causa feminista sobre todo si tenemos en cuenta que la moda está dirigida por hombres que diseñan para mujeres. Además, las diferencias salariales entre hombres y mujeres también están ahí, en la moda, sin contar con la nula o escasa representación que ocupan las mujeres en los cargos directivos. Analizando estos datos resulta que sí, que todos deberíamos ser feministas. La moda también.

El feminismo como nueva tendencia. Fuente: Tendency Book

También sorprende que las propias revistas especializadas en moda y tendencias que cosifican a la mujer obligándola a vivir en una continúa tiranía por la moda y la belleza muestren ciertas prendas que recuerdan a los movimientos feministas de los años 60 y 70. Para muestra un botón: la camisa pussy-bow que Gucci ha puesto otra vez de tendencia y que las feministas inglesas lucían con orgullo en la década de 1970. Ellas luchaban por conseguir igualdad salarial y derechos sociales/laborales que las igualasen respecto a sus colegas masculinos. Treinta años más tarde pocas cosas han cambiado. Aunque siempre nos quedará el verdadero feminismo, ese que no entiende de tendencias efímeras y de modas pasajeras. Para todo lo demás, pasen y vean.

Sergio L.

Fuente imagen destacada: Harper´s Bazaar.

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