Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Noticias

Todo lo que ha dado de sí MBFWM -o Cibeles de toda la vida-.

24 de febrero de 2016
Todo lo que ha dado de sí MBFWM -o Cibeles de toda la vida-. - mediaPORTER

Finalizada MBFWM 2016 toca hacer repaso de todo lo que ha dado de sí la pasarela más importante a nivel nacional. Cibeles cambió de nombre en 2012 en un intento por volverse global y estar a la altura de las grandes pasarelas de París, Londres, Milán o Nueva York. Bajo el patrocinio de Mercedes Benz, la misma marca de automóviles que promueve los desfiles en las grandes capitales de la moda, MBFWM sigue en el vagón de cola.

A estas alturas habrá quién se pregunte, ¿por qué? Podríamos dedicar un post entero a buscar las explicaciones pero sólo resaltaremos un hecho inquietante. En una profesión tan ajetreada como la moda es imposible estar en dos lugares al mismo tiempo. Es lo que sucede cuando Cibeles coincide con la semana de la moda de Londres. Los días previos a la celebración de ambas pasarelas es común escuchar entre los ‘fashion insiders‘ una pregunta: » Y tú, ¿vas a Londres o te quedas en Madrid?». Aquí nuestro análisis a la 63º edición de MBFWM.

  •  El regreso de Felipe Valera

www.lavozlibre.com

Después de 12 años de ausencia, el diseñador de cabecera de la Reina Letizia  ha vuelto a Cibeles. El ‘comeback‘ del modisto ha sido polémico. Antes de empezar el show, Varela se encerró en el camerino y no atendió a los medios de comunicación allí congregados. El desfile comenzó con una hora de retraso. El desenfado general de la prensa -con veto incluido a los periodistas de moda acreditados-ha generado ríos de tinta. El modisto no quiso posar con ‘celebrities‘, amigos e invitados  en el photocall post-desfile. Tampoco saludó a la prensa. Eso sí, en ningún momento se quito sus oscuras gafas de sol negras. Sin comentarios.

  • Jorge Vázquez, premio a la Mejor Colección L´oréal París

www.vogue.es

Otro que ha vuelto con rotundo éxito de público y crítica ha sido Jorge Vázquez. El diseñador presentó una colección ultra femenina con tejidos ricos como el crepé de seda, cashemere, lana y muselina. Vázquez se ha inspirado en el trabajo de Paul Poiret, uno de los primeros diseñadores del siglo XX y confeso competidor de Coco Chanel.

Rosa cuarzo, verde jade, camel y negro han sido los colores elegidos para la presentación de ‘Plantado’, una colección que recreaba un jardín exótico con una alfombra de flores y grandes plantas en el centro de la pasarela. Antes y durante del desfile, el éxito de la colección parecía premonitorio. Periodistas de moda como Belén Antolín, Yolanda Sacristán y Eugenia de la Torriente han sido testigos de una colección digna de premio.

  • Bibiana Fernández en el desfile de Andrés Sardá

www.elespanol.com

A los 62 años, Bibiana Fernández se subió a la pasarela madrileña y abrió el desfile de lencería de Andrés Sardá. Emulando a una diva de Hollywood, con su caniche Hope en brazos, Bibiana  recordó sus años como modelo para Manuel Piña cuando éste vestía a la troupe de chicas Almodóvar. La presentadora agradeció los aplausos recibidos por amigos, compañeros de profesión y público en general congregado el pasado domingo en IFEMA. Un último detalle: las modelos lucieron elegantes abrigos de piel firmados por la peletera Elena Benarroch. Todo un guiño a la moda iconoclasta de los 80.

  • El universo pop de María Escoté

www.mujerhoy.com

Cada diseñador que presenta en MBFWM tiene un estilo propio. Eso es obvio. Sin embargo, María Escoté siempre va más allá superándose en colecciones que no dejan indiferente. En esta ocasión, la diseñadora nos devuelve a nuestra niñez con propuestas que recuerdan a un episodio de ‘My Little Pony‘. Las referencias al pop estaban claras en una colección llena de colores vibrantes, volúmenes exagerados y provocación medida. Las modelos coquetearon con la inocencia de la niñez al mostrar crines de colores, cejas marcadas con colores llamativos y una pasarela iluminada con los colores del arco iris. Puro amor.

 

  • Francis Montesinos y la tele basura

www.zeleb.es

El diseñador valenciano subió a la pasarela a un extronista de Mujeres Hombres y Viceversa y un exparticipante de Gandía Shore. Al margen de este pequeño ¿lapsus?, Montesinos rindió su particular homenaje a nombres clásicos de la moda española como Manuel Piña, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer (sentado en el ‘front row‘), Manuel Pertegaz o Paco Rabanne. La estética cowboy mezclada con toques flamencos y guiños militares dejó sin palabras al auditorio de Cibeles.

 

  • Un susto en forma de incendio

www.zeleb.es

Viernes, 19 de febrero. A las 16:30 horas las alarmas de IFEMA se dispararon. Un pequeño incendio ocasionado por una regleta con exceso de enchufes encendidos provocó un pequeño incendio quemando parte del decorado de Duyos. El diseñador debía abrir la jornada del viernes  tarde  a las 17:00h. Sin embargo, empezó a las 17:30 h. La rápida intervención del equipo de seguridad sofocó las llamas en apenas unos minutos devolviendo la normalidad a la pasarela madrileña. Después del incidente, Duyos presentó una colección inspirada en los vinos españoles con un despliegue en rojo, rosado, ocre, burdeos, borgoña y dorado. En el ‘front row‘ del desfile pudo verse a rostros conocidos como la top Petra Nemcova, una de las supervivientes del tsunami que arrasó Tailandia en 2004.

 

  • Ela Fidalgo, ganadora del premio EGO Cibeles

www.vogue.es

MBFWM concluyó con el desfile de Samsung EGO, el espacio consagrado a descubrir nuevos talentos de la moda española y diseñadores emergentes. El jurado de EGO ha entregado el premio MBFashion Talent a Ela Fidalgo, una diseñadora mallorquina de 22 años. La colección ‘Work in Progress‘ ha convencido por el uso de colores, tejidos y formas. Las siluetas presentadas en volúmenes muy trabajados visten a una mujer independiente, sensible y con seguridad en cada momento. ¡Felicidades Ela!

Y tú, ¿has seguido los desfiles de MBFWM? ¿Qué desfile te ha gustado más? ¡Cuéntanos que te ha parecido Cibeles!

Sergio Luque

Deja un comentario