Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Noticias

A un paso de la nueva temporada.

26 de agosto de 2016
A un paso de la nueva temporada. - mediaPORTER

Septiembre está a la vuelta de la esquina. Toca hablar de nuevas colecciones pero también de los últimos movimientos que se han dado en las principales marcas de moda y lujo. Todo lo que necesitas saber en esta nueva temporada lo encontrarás aquí. ¡Comenzamos!

  • TENDENCIAS

    ¿Qué veremos?

 

Camisa con lazada negra. 100% trendy. Fuente: Cockail de mariposas

Camisa con lazada negra. 100% trendy. Fuente: Cockail de mariposas

Este otoño-invierno las calles de las ciudades se llenarán de propuestas ultra femeninas. Vuelven los lazos en camisas y bolsos mientras que los sombreros se consolidan como accesorio estrella. No faltarán grandes clásicos como el chaquetón Navy -¡Welcome, grumete!-, la chaqueta perfecto -esta vez en ante, napa o antelina, de reminiscencia boho– y las prendas inspiradas en la Inglaterra victoriana con camisas llenas de jaretas, chorreras y mangas jamón.

Los 90 son los protagonistas de la nueva temporada. Veremos otra oda al minimal al más puro estilo Calvin Klein o Donna Karan. También hay lugar para el exceso con estilismos llenos de estética glam, pitillos ajustados y volúmenes exagerados. Hedi Slimane lo sabe bien. Si necesitas inspiración bucea en Youtube y regálate una buena sesión de nostalgia  con Blondie y The Bangles.

 

     ¿Qué comprar?

 

Vestido negro. Un clásico que nunca pasará de moda. Fuente: Pinterest

 

Al margen de las caprichosas tendencias de moda nunca está de más invertir en básicos de calidad de precio desorbitado pero esperanza de vida larguísima. Unos jeans que realcen tus curvas (o no), una camisa blanca, una chaqueta negra, un Little Black Dress y un jersey de cachemir de color gris deberían existir en el fondo de armario de toda mujer. Añade a la lista unos salones de piel, de corte clásico -¡asegúrate que sean cómodos!- y un bolso que aguante todo el trote de tus maratonianas jornadas de working girl y que sea resultón para una fiesta.

 

  • NOVEDADES

   ¿Qué hay de nuevo?

 

Anthony Vacarello, nuevo director creativo de Saint Laurent Paris. Fuente: The Source.

Anthony Vacarello, nuevo director creativo de Saint Laurent Paris. Fuente: The Source.

Que la moda cambia a la misma velocidad que viaja la luz es una verdad irrebatible. Desde Mediaporter te contamos todos los cambios que suceden en una industria caprichosa, en constante transformación y evolución. En más de una ocasión los cimientos de la moda han temblado. La salida inesperada de Raf Simons de Dior sorprendió a propios y a extraños, al igual que el último desfile de Hedi Slimane para Saint Laurent París. Bienvenidos al particular Juego de Tronos de la moda.

 

         ¿Qué no puedes perderte?

 

Maria Grazia Chiuri, nueva directora creativa de Dior. Fuente: NYT

Maria Grazia Chiuri, nueva directora creativa de Dior. Fuente: NYT

 

Expertos, críticos, amantes, compradores, amigos…apuntad en vuestra agenda esta fecha: 30 de septiembre. Ese día será histórico. Por primera vez, y después de 70 años de recorrido en la moda, Dior presentará una colección firmada por una mujer, en concreto Maria Grazia Chiuri, ex directora creativa de Valentino y experta en crear sueños para mujeres en forma de vestidos. En declaraciones a la prensa especializada, Grazia reconocía emocionada la responsabilidad de trabajar en Dior.

Otro estreno que no puedes perderte: Anthony Vacarello al frente de Saint Laurent París. En abril de este año, Hedi Slimane abandonaba la dirección creativa de Saint Laurent París y Kering (grupo propietario de la marca) nombraba a Vacarello como digno sucesor de Slimane. El estreno será en octubre de 2016.

Raf Simons, nuevo director creativo de Calvin Klein.

Raf Simons, nuevo director creativo de Calvin Klein.

 

Pero ahí no acaban las novedades. El tsunami de la moda continúa con Raf Simons. El diseñador belga no terminaba de encajar en Christian Dior, aunque en los tres años como director creativo en Dior instauró una estética  conceptual con notable éxito de crítica. En el momento álgido de su carrera, Simons abandonó su cargo en Dior para dedicarse a la introspección. Este mes se confirmaban los rumores que desde hace meses circulaban en el planeta fashion: Raf Simons ha fichado por Calvin Klein como director creativo.

Por supuesto tampoco puedes perderte nuestras actualizaciones. Sigue todas las novedades en la industria de la moda con Mediaporter. Tanto en nuestro blog como en perfiles en redes sociales seguiremos contándote todo lo que necesitas saber para no perderte nada.

Fuente imagen destacada: Revista Boutique Chile

Deja un comentario