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Marcas de Moda

Palomo Spain: la última revolución en la moda española.

17 de marzo de 2017
Palomo Spain: la última revolución en la moda española. - mediaPORTER

Quédate con este nombre (si aún no lo conoces): Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain. Con tan solo 24 años este joven cordobés nacido en la pequeña localidad de Posadas ha puesto en jaque a la industria global de la moda. Moscú, Nueva York, París, Londres. No hay lugar que se le resista. El creador (a quién ya comparan con John Galliano en sus mejores años en Dior) tiene las ideas muy claras sobre lo qué quiere. En un momento en el que la moda lucha por volverse unisex, Palomo ha decidido que los hombres deben vestir con prendas femeninas o, mejor dicho, con estilismos masculinos de clara inspiración femenina. ¿Sugestión? ¿Fantasía? ¿Utopía? Todo y nada a la vez.

palomo spain

Dos propuestas de Palomo Spain. Fuente: El Mundo

Todo comenzó desde muy temprano. Palomo diseñaba trajes para su particular colección de Barbies con las telas que encontraba por casa inspirado a su vez por el trabajo de grandes diseñadores como Yves Saint Laurent o  John Galliano. Con 18 años hizo Selectividad y el destino lo llevó a Londres donde se matriculó en el London College of Fashion. Allí pasó seis años en los que trabajó como camarero en diversos pubs situados en las zonas más cool de Londres. Aprendió el estilo de vestir y a mezclar diferentes prendas de moda viendo a sus clientas sofisticadas. Posteriormente consiguió un hueco en el departamento de ropa ´vintage´ de la prestigiosa y conocida Liberty, un templo londinense erigido en honor a la Alta Moda.

Después de pasar seis años en la capital británica, Palomo decidió volver a sus raíces, en concreto a Posadas. Y allí fue donde este creativo orquestó la magia. En 2015 y desde un pequeñito taller de costura lanza su primera colección “J´ai t´aime, moi non plus” con la que sienta las bases de negocio. Gracias a esa colección, la ropa de Palomo se vende en tiendas multimarca tan importantes como Opening Ceremony (sedes en Nueva York y Los Ángeles), K3 (Tokyo y Osaka) y en EKS (Ekseption en Madrid).  Posteriormente llegaría “Orlando” su segunda colección con la que revalidó éxito y crítica.

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Objeto Sexual. Una colección excesiva. Fuente: Huffington Post.

Hace un mes presentó en Nueva York “Objeto Sexual”, una colección que recordaba a los excesivos estilismos de la década de los 80. Con unas semanas de diferencia, Palomo montó una performance en el Club Matador, dentro de los desfiles programados en el OFF de MBFWM, en la que todos los asistentes (Pedro Almodóvar incluido) vieron que aquello era algo más que un desfile común de moda. Hombres con vestidos de fiesta de largo infinito. Hombres luciendo volantes, flecos, flores, rayas y cuadros en tejidos preciosistas. Hombres de pelo en pecho y piernas que lucen orgullosos botas mosqueteras, botines de tacón midi o bailarinas decoradas con animal print. Eso y más es Palomo.

A finales de febrero, Palomo fue preseleccionado para ganar el prestigioso premio LVMH de moda convocado por este holding internacional de moda y lujo.  Otro hito que sumar a una prolífica carrera. El fenónemo Palomo Spain no ha hecho más que comenzar.

 Sergio L.

Fuente imagen destacada: Vogue

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