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H&M y Balmain. ¿Cuáles son las claves del éxito?

06 de noviembre de 2015
H&M y Balmain. ¿Cuáles son las claves del éxito? - mediaPORTER

Parecía imposible pero H&M lo ha vuelto a conseguir. Tras el éxito de ventas logrado con la colección cápsula Alexander Wang y H&M en 2014, pocos pensaban que el gigante sueco lograría el mismo resultado. La colección de Balmain para H&M pasará a la historia por ser la más vendida (en las tiendas seleccionadas la ropa duró dos horas, la versión online colapsada durante horas) desde que en 2004 se lanzará la primera colaboración de H&M con Karl Lagerfeld.

¿Por qué la colección de Balmain ha batido récords de venta y ha generado una expectación mundial? El punto de mira está en Olivier Rousteing, un jovencísimo director creativo de tan solo 30 años al frente de una de las marcas que mejor representan el chic parisino: Balmain. Para entender el idilio Rousteing-Balmain hay que remontarse a 2011, año en el que el diseñador francés sucede a Christophe Decarnin como director creativo de Balmain. En tan solo cuatro años, Rousteing ha inyectado un aire de modernidad y rebeldía restilizando a una de las marcas más emblemáticas del lujo francés. Las colecciones Rousteing nunca pasan desapercibidas. Por una parte, hay una clara influencia musical, en concreto al rock and roll. De otra, la visión ultra femenina de un diseñador que elabora ropa de mujer pensada para mujeres reales. La suma de ambos factores no podía ser más favorable para encumbrar a Rousteing como nuevo Mesías de la moda. Prescriptoras de estilo, bloggers internacionales, modelos, it girls, celebrities y actrices suspiran desde el front row en cada uno de los desfiles de Balmain.

Como todo diseñador reputado, Rousteing también tiene su clan de musas y modelos fetiche. Son las chicas del momento, las nuevas sucesoras de Claudia, Cindy o Naomi. A Rousteing le sigue una pléyade compuesta por Gigi Hadid, Kendall Jenner -hermanísima de Kim Kardashiam-, Joan Smalls o Karlie Kloss. Curvas, voluptuosidad y femineidad a partes iguales. Si Rousteing necesita que las nuevas supertops sincronicen sus apretadas agendas para un desfile en exclusiva de #Balmainxhm (trending topic actual) en Nueva York, ellas lo hacen. Aquí ya tenemos parte del éxito asegurado pero hay que añadir un cierre de desfile con un comeback único protagonizado por una de las boy fans más conocida de los 90: Backstreet Boys. El propio Rousteing y todas sus amigas no perdieron la oportunidad de bailar y corear el súper hit Everybody. ¿Resultado? Un fiestón inolvidable patrocinado por H&M con una campaña de marketing y branding multimillonaria.

H&M y Balmain. ¿Cuáles son las claves del éxito?

El 5 de noviembre fue la fecha elegida para que millones de personas en todo el mundo adquiriesen una pequeña parte del universo Balmain. El mensaje lanzado por H&M y por el propio diseñador era claro. Si no puedes comprarte el auténtico Balmain y presumir de look original -los precios no son precisamente baratos-, H&M vuelve a darte la oportunidad de añadir un poco de glamour a tu gran armario hiper saturado de prendas low cost. Pensándolo bien, todos ganan. H&M refuerza ese mensaje publicitario que lo convierte en democratizador de la moda, el diseñador o marca experimenta un ligero acercamiento con la sociedad global y el consumidor de a pié experimenta en su propia piel la sensación de vestir como una celebritie llevando una prenda de pésima calidad pero etiquetada con el nombre de la firma de lujo. Sencillo, ¿verdad?

Pd: Si te quedaste con las ganas de comprarte algo de Balmain para H&M siempre estará el recurso de Ebay o Amazon donde a día de hoy el precio de las prendas triplica el original. ¡A jugar!

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