Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Noticias

Duyos celebra 20 años en la moda española.

20 de febrero de 2017
Duyos celebra 20 años en la moda española. - mediaPORTER

Cumplir 20 años en cualquier trabajo siempre es un motivo de celebración. Más en una industria tan caprichosa y volátil como la moda. Sin embargo, Juan Duyos ha sobrevivido a multitud de crisis (creativas y económicas), al cambio de la peseta al euro, del atelier artesanal al nacimiento del ‘fast fashion retail’ y a un sinfín de avatares. Con todo, hay motivos de celebración. Claro que los hay. El escenario elegido ha sido la pasarela Cibeles con un casting de modelos protagonizado por el dream team de la moda española: Judit Mascó, Helena Barquilla, Marina Pérez, Cristina Piaget, Verónica Blume, Almudena Fernández, Vanessa Lorenzo, Laura Sánchez y Nieves Álvarez. Grandes modelos que han vivido junto a Duyos estos 20 años de evolución creativa y estilística.

el pais-duyos

Diferentes looks de la colección protagonizada por las súper tops de los años 90. Fuente: El País.

En declaraciones a la prensa Duyos explicó que «no es una colección, son veinte vestidos hechos exclusivamente para ellas. Soy muy feliz cosiendo, mi rutina es fantástica». El diseñador también ha asegurado que estas dos décadas han sido como una montaña rusa llena de «bajonazos» pero también de «subidones».

Sobre la pasarela se vieron vestidos preciosistas, llenos de detalles que resaltan la femineidad. Brocados, abalorios, lentejuelas y bordados aparecen por doquier en vestidos y faldas para recordar que la moda debe estar al servicio de la mujer y no al revés. Duyos realizo manualmente cada uno de sus vestidos pensando en la modelo que lo llevaría «para resaltar lo mejor de cada una», declaró el diseñador. La colección de aniversario ha obtenido un éxito de crítico y pública sin igual. Prueba de ello fue el premio L´Orèal París a la mejor colección sobre la pasarela madrileña.

Cristina Piaget sobre la pasarela

Cristina Piaget sobre la pasarela. Fuente: EFE Estilo.

Al finalizar el desfile sonaba Freedom 90! de George Michael, todo un himno que representa la revolución que supuso el fénomeno top model en la industria de la moda durante los 90. Qué mejor tema para celebrar veinte años de vida. Y los que tengan que venir.

Sergio L.

Fuentes imagen destacada: El País.

 

Deja un comentario