Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Tendencias

Diez vestidos icónicos en la historia de la moda

10 de diciembre de 2015
Diez vestidos icónicos en la historia de la moda - mediaPORTER

El cine, la cultura, la música, el arte… todo tiene relación con la industria de la moda. Aunque ha sido difícil (o mejor dicho, muy difícil), hemos hecho una selección de los diez vestidos icónicos de la historia de la moda. Sea por la calidad del tejido o por la originalidad, estarás de acuerdo con nosotros en que estas creaciones sobreviven a las tendencias de moda año tras año.

1. Vestido Mondrian. Yves Saint Laurent.

Diez vestidos icónicos en la historia de la moda

Creado en 1965 por el genialísimo Yves Saint Laurent, el vestido Mondrian rendía homenaje a otro genio del arte como fue Piet Mondrian. El vestido formó parte de la colección The Mondrian y supuso una revolución para la época al aunar moda y pintura. Solo hay uno y es de Yves Saint Laurent.

2. Vestido imperdible. Gianni Versace.

Diez vestidos icónicos en la historia de la moda

Año 1994. Las súper tops del momento Claudia Schiffer, Naomy Campbell o Linda Evangelista, entre otras dominaban el mundo enfundadas en provocativos vestidos de Gianni Versace. Ese mismo año, Elizabeth Hurley acompañó a Hugh Grant en el estreno mundial de la película Cuatro Bodas y un Funeral. Hurley obtuvo toda la atención mediática posible con un vestido de generoso escote, abertura lateral e imperdibles dorados que dejaba muy poco a la imaginación. Nos dejó sin palabras.

3. Corsé cónico y The Blonde Ambition Tour.

Diez vestidos icónicos en la historia de la moda

La relación entre la cantante y el enfant terrible de la moda comenzó en 1990, año en el que Madonna encargó a Jean Paul Gaultier el diseño de vestuario en la gira mundial The Blonde Ambition Tour incluyendo el famosísimo corsé cónico. El resto es historia reciente del pop.

4. Desayuno con Diamantes. Givenchy.

Diez vestidos icónicos en la historia de la moda

Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy. No hay más. La actriz de aspecto menudo y frágil tenía un chic único, mientras que Givenchy representaba (sí, pasado) el glamour eterno y la elegancia atemporal. Givenchy firmó el vestuario de algunas de las películas más importantes en la filmografía de Audrey Hepburn: Sabrina, Desayuno con Diamantes y Vacaciones en Roma.

5. Slip Dress, Calvin Klein y Kate Moss.

Diez vestidos icónicos en la historia de la moda

Kate Moss fue la musa de Calvin Klein. El diseñador norteamericano, adalid de la moda minimalista, uniformó a las mujeres de todo el planeta con vestidos de satén, algodón y seda, de largo infinito, simpleza absoluta y corte andrógino. Welcome Slip Dres.

6. Tailleur rosa de Chanel.

Diez vestidos icónicos en la historia de la moda

Jackie Kennedy poseía un estilo muy personal. Este conjunto de dos piezas realizado en tweed rosa y firmado por Chanel es algo más que un traje de chaqueta y falda. Destaca el corte rectilíneo a juego con el pill-box rosa. La primera dama vestía este conjunto el día que John F.Kennedy fue asesinado en Dallas, año 1963.

7. Jean Louis.

Diez vestidos icónicos en la historia de la moda

El diseñador Jean Louis supo captar la esencia de la femme fatale a través del personaje Gilda protagonizado por Rita Hayworth. El vestido de seda negra y abertura lateral (ríete tú del momentazo pierna de Angelina Jolie en la gala de los Óscars de 2012) se acompañaba de guantes largos. Todo un alegato a la femineidad.

8. Pretty Woman. Nino Cerrutti.

Diez vestidos icónicos en la historia de la moda

¿Cuántas veces has visto Pretty Woman? ¿Y cuántas veces has fantaseado con el maravilloso vestido rojo que Vivian luce para ir a la ópera con Edward? Nino Cerrutti fue el encargado de crear uno de los vestidos más famosos del celuloide. La película se estrenó en 1990 y el vestuario sigue siendo actual. Una curiosidad. ¿Sabías que la escena en la que Edward muestra a Vivian el collar de diamantes fue improvisada?

9. Marilyn Monroe y Los Caballeros las prefieren rubias.

Diez vestidos icónicos en la historia de la moda

Marilyn demostró ser algo más que una rubia tonta aunque en Los caballeros las prefieren rubias hace justamente lo contrario. El vestuario del film, con el clásico vestido de satén en rosa brillante, de escote palabra de honor, lazada trasera en dos tonos y guantes a juego, fue creado por William Travilla. Marilyn lo tenía claro: Diamonds are a girl’s best friend!

10. Vestido nupcial de Sarah Jessica Parker. Vivianne Westwood.

Diez vestidos icónicos en la historia de la moda

Finalizamos la lista con un vestido de novia, pero no uno cualquiera sino el que llevó Sarah Jessica Parker en la película Sex and the City. La diseñadora británica Vivienne Westwood ideó un vestido sacado de un cuento de hadas. Atención al tocado azul en forma de pájaro. Una obra maestra al más puro estilo Carrie Bradshaw.

Deja un comentario