Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Tendencias

De tendencias que vuelven: choker y peto vaquero.

15 de diciembre de 2016
De tendencias que vuelven: choker y peto vaquero. - mediaPORTER

A estas alturas de la película sabrás las prendas que componen el auténtico uniforme del otoño. Choker y peto vaquero. Nada nuevo bajo el sol. Dos prendas muy típicas de los años 90 que han vuelto a colarse en los escaparates de Inditex and CIA generando un ardiente deseo de compra inmediata. Pero, un momento, ¿ese choker no es el mismo que lucían cantantes como Gwen Stefani, actrices como Winona Ryder o modelos como Elle McPherson en los dorados años 90? Sí, es el mismo. O no. Según quién y cómo se mire.  Sobre todo si quién lo interpreta es Inditex lanzándolo al mercado en formado de pretendida novedad. ¿Y el peto? ¿Qué hay de esa prenda súper cómoda? (sobre todo a la hora de ir al baño).

 

 Choker. Fuente: Hola.com

Choker. Fuente: Hola.com

Empecemos por los choker. Se trata de una gargantilla (la versión original era de plástico negro trenzado) que arrasó durante la década pasada y que hoy puede verse de nuevo por las calles de medio mundo. Existen tantas versiones de choker como estilos. Gótico, romántico, barroco, minimalista, simple o tecnológico. Lo importante aquí no es elegir un modelo u otro sino llevarlo con gracia en el cuello y así poner un toque fashionista a cualquier look.

Fuente: El Atelier

Peto vaquero. Fuente: El Atelier

Por su parte, el peto vaquero es la típica pieza casual que nunca debería faltar en el armario. Aunque hay otras prendas que cumplen con la misma función, es decir sacarte de un aprieto estilístico en un momento dado, y son más versátiles de lucir. Se nos ocurren varios ejemplos: los consabidos pantalones tejados, sudaderas, camisetas, pantalones culotte y un largo etcétera. En caso de que quieras viajar hasta el epicentro de los 90 recordando así parte de tu adolescencia mientras veías Sensación de Vivir, cómprate un peto. De lo contrario tienes mil opciones igual o más polivalentes que ésta.

Y tú, ¿eres más de choker o de peto vaquero? ¿Qué opinas sobre estas prendas de moda que vuelven una y otra vez?

Sergio L.

Fuente imagen destacada: Pinterest.com

Deja un comentario