Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Marcas de Moda

De por qué Vêtements representa la nueva revolución de la moda.

05 de julio de 2016
De por qué Vêtements representa la nueva revolución de la moda. - mediaPORTER

La moda es una industria caprichosa. Igual encubre al olimpo de los dioses a un diseñador emergente y desconocido que condena al exilio a figuras emblemáticas. Un ejemplo de las dos caras de la misma moneda son Vêtements (cuya traducción literal del francés es prendas), nueva marca de culto adorada y buscada por editoras de moda, y Christian Lacroix, reflejo de lo que pudo haber sido y no fue con una situación financiera que hace aguas.

Pero,  ¿qué hay detrás de la empresa que convierte en oro y superventas todo lo que lanza a un mercado saturado  y global como es la moda?  ¿Cómo llegan un grupo de desconocidos diseñadores formados en el equipo de Martin Margiela a convertirse en estrellas mediáticas? Todas las respuestas, aquí.

  • Diferenciación. Quizás esa sea una de las claves para triunfar, ya no en la moda, sino en cualquier profesión. La eterna búsqueda y captura del valor añadido cada vez más brilla por su ausencia. Un mínimo atisbo de diferencia es celebrado, amado y publicado por centenares de medios de comunicación. En cuestión de minutos, quizás horas,  la nueva tendencia dará la vuelta al mundo. De ahí a generar un sentimiento basado en «lo quiero, lo compro» en el consumidor solo hay un paso. Vêtements cumple con ese modelo en cascada que comienza con una colección original y termina en los compradores.  A esa fórmula de éxito hay que sumarle el apoyo incondicional de celebrities-anuncio como Rihanna o Miley Cyrus.
Vêtements. Fuente: www.emol.com

Vêtements. Fuente: www.emol.com

  • Lujo. No, no hablamos del lujo clásico y tradicional representado por las grandes marcas del grupo LVMH o Kering. Se trata de un nuevo lujo basado en el alto precio de las prendas. ¿Es posible que alguien pague hasta 300 euros por una camiseta con el logotipo clásico de DHL o de Reebok revisionado por Vêtements? La respuesta es un rotundo SI en mayúsculas. En Internet la fiebre por Vêtements llega a límites insospechados. Hay consumidores que llegan a pagar hasta 4 veces más sobre el precio original por una camiseta o un pantalón firmado por la icónica marca. Te preguntarás si es caro por el uso de las fibras textiles o por la confección. Nada más lejos de la realidad: algodón, poliéster y nylon, tejidos humildes revestidos en precios desorbitantes. Es el nuevo lujo minimal.

 

Camiseta DHL. Fuente: www.marieclaire.com

Camiseta DHL. Fuente: www.marieclaire.com

  • Originalidad. En la moda todo está inventado. O casi. Vêtements llega, sorprende y arrasa porque ofrece originalidad basada en revisar algunos de los logotipos de la sociedad capitalista y adaptarlos al nombre de su propia firma para estamparlos en camisetas, chándales y sudaderas. A saber: DHL, Reebok y Champions, entre otras enseñas. Lo último que verás en editoriales de moda será la típica sudadera-souvenir de Amberes (ciudad de la que procede el equipo directivo de la marca) convertida en ‘must have’ de la temporada. Tiempo al tiempo.

 

  • Urbanidad unisex. En pleno siglo XXI hablar de etiquetas y roles masculino-femenino resulta aburrido, al menos para la moda. Cada vez más firmas internacionales apuestan por creaciones que sirvan tanto a hombres como mujeres eliminando las barreras estilísticas que supone hablar de moda para hombres y mujeres. Con este gesto, Vêtements gana adeptos al promover prendas comunes para las dos sexos frente al despilfarro que supone comprar ropa diferente para ellas y nosotros.

¿Y tú? ¿Qué opinas de Vêtements?

S.L.

Fuente imagen descatada: www.vanityfair.com

Deja un comentario