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De cómo Balenciaga ha copiado la famosa bolsa azul de IKEA.

22 de abril de 2017
De cómo Balenciaga ha copiado la famosa bolsa azul de IKEA. - mediaPORTER

Demna Gvasalia no solo es el actual director creativo de Balenciaga. También es experto en diseccionar firmas mainstream como Fila, Champion o DHL llevándolas a prendas transformadas en piezas de precio prohibitivo. La última apuesta del creador ha sido el lanzamiento de un bolso prácticamente igual en comparación a la famosa bolsa azul Frakta de IKEA. Quizás por el nombre no la reconozcas pero es la típica bolsa que todos hemos comprado a 0,99 céntimos cuando hemos pasado por la caja de cualquier tienda IKEA.

Fuente: Diario de Navarra.

Fuente: Diario de Navarra.

La versión en piel de Balenciaga tiene un precio de venta al público de 2000 euros (dependiendo del tamaño y la versión del bolso). Lejos de ignorar el plagio, IKEA ha lanzado una respuesta digna de estudio en marketing de empresa. Horas después de que la creación de Balenciaga se hiciera viral, la agencia sueca ACNE Collective ya estaba fotografiando la verdadera bolsa Frakta adoptando una estética visual muy similar a la creada por Gvasalia. Atentos porque la respuesta no tiene desperdicio.

Junto a la imagen de la bolsa azul aparece una lista de cuatro pasos en los que cualquier usuario puede diferenciar perfectamente el original (de IKEA) del clon (de Balenciaga). Pasos a seguir:

  1. Sacúdela. Si cruje es la verdadera.
  2. Es multifunción. Se puede llevar tanto el equipo de hockey, ladrillos e incluso agua.
  3. Tírala en el barro. Una verdadera Frakta se limpia simplemente con una manguera de jardín.
  4. El precio de la etiqueta. Solo 0,99 dólares.
Fuente: Instagram ACNE Collective

Fuente: Instagram ACNE Collective.

Sin lugar a dudas es una de las respuestas más brillantes que han podido leerse en Instagram en los últimos meses. Veremos cómo reacciona Balenciaga e incluso si la firma piensa en un “comeback” de cara a la próxima temporada.

Sergio L.

Fuente imagen destacada: www.as.com

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