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Las idas y venidas de los diseñadores de moda en una industria caprichosa.

21 de abril de 2016
Las idas y venidas de los diseñadores de moda en una industria caprichosa. - mediaPORTER

No es ninguna novedad que las principales marcas de moda y lujo viven en un constante proceso de reciclaje. Orquestadas por holdings internacionales como LVMH, Kering o Richemont algunas firmas han optado por una estrategia basada en la contratación-sustitución de los directores creativos. La moda vive días convulsos marcados por las idas y venidas de los diseñadores. Para muestra los siguientes ejemplos.

‘Fast Fashion’: algo más que un modelo de negocio en la industria de la moda

03 de marzo de 2016
‘Fast Fashion’: algo más que un modelo de negocio en la industria de la moda - mediaPORTER

La industria de la moda evoluciona a un ritmo vertiginoso. Es el ‘zeitgeist’ de un modelo de negocio obligado a reinventarse al margen de las temporadas y las tendencias. Desde hace años, consumidores, diseñadores, marcas y directores asistimos al desarrollo del ‘Fast fashion‘: un subsistema de la moda relativamente joven y tan potente que ha obligado a firmas de lujo internacional como Burberry o Gucci a plantearse diferentes aspectos como la cadena de distribución o la venta online. En apenas quince años, empresas como Zara, H&M y Mango han experimentado un crecimiento exponencial convirtiéndose en marcas textiles de referencia. Pero, ¿cómo se sostiene el ‘Fast fashion‘? ¿Qué estrategias de comunicación y marketing utilizan estas empresas?

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Todo lo que ha dado de sí MBFWM -o Cibeles de toda la vida-.

24 de febrero de 2016
Todo lo que ha dado de sí MBFWM -o Cibeles de toda la vida-. - mediaPORTER

Finalizada MBFWM 2016 toca hacer repaso de todo lo que ha dado de sí la pasarela más importante a nivel nacional. Cibeles cambió de nombre en 2012 en un intento por volverse global y estar a la altura de las grandes pasarelas de París, Londres, Milán o Nueva York. Bajo el patrocinio de Mercedes Benz, la misma marca de automóviles que promueve los desfiles en las grandes capitales de la moda, MBFWM sigue en el vagón de cola.

A estas alturas habrá quién se pregunte, ¿por qué? Podríamos dedicar un post entero a buscar las explicaciones pero sólo resaltaremos un hecho inquietante. En una profesión tan ajetreada como la moda es imposible estar en dos lugares al mismo tiempo. Es lo que sucede cuando Cibeles coincide con la semana de la moda de Londres. Los días previos a la celebración de ambas pasarelas es común escuchar entre los ‘fashion insiders‘ una pregunta: » Y tú, ¿vas a Londres o te quedas en Madrid?». Aquí nuestro análisis a la 63º edición de MBFWM.

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Campañas de San Valentín a la moda

09 de febrero de 2016
Campañas de San Valentín a la moda - mediaPORTER

San Valentín es una de tantas fiestas promovidas por y para fomentar el consumo que a pocos deja indiferente. Resulta impensable aparecer el día 14 de febrero en casa sin una caja de bombones, una rosa roja o un simple detalle que resalte nuestro amor hacia otros. Como es una fecha de obligado consumo, las marcas de moda y algunos grandes almacenes han sacado la artillería pesada -en materia comercial y publicitaria- lanzando al mercado campañas con un tema común: el amor entre personas, sin importar orientación sexual, edad o condición. Aquí los ejemplos que más han llamado la atención del equipo de Mediaporter:

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¿Cómo se organiza un desfile de moda?

01 de febrero de 2016
¿Cómo se organiza un desfile de moda? - mediaPORTER

Febrero está marcado en rojo en los calendarios de estilistas, redactoras de moda, editoras  y diseñadores. Es el mes de la MODA -sí, en mayúscula-por excelencia. En las próximas semanas las pasarelas de París, Londres, Milán y Nueva York asistirán a un despliegue de glamour y sofisticación. Un desfile de moda no es sólo un evento corporativo para mostrar las novedades estacionales.

Cada vez más las principales marcas de moda y lujo internacionales aprovechan el tirón mediático que envuelve a las pasarelas para hacer del desfile un momento único. Luces, música y efectos especiales son algunos de los aspectos más importantes en la realización de un evento. De ahí a simular una casa de muñecas con la doble C de Chanel o una ‘performance’ con modelos-esculturas firmadas por Viktor&Rolf, hay una cadena de pasos que no puedes perderte.