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Rebajas y saldos: todo lo que debes saber.

28 de junio de 2016
Rebajas y saldos: todo lo que debes saber. - mediaPORTER

Hay dos meses en el año marcados en rojo por toda fashionista que se precie. El primero de ellos es enero y el segundo julio, aparte de momentos puntuales como el lanzamiento de colecciones cápsulas, promociones y lanzamiento de productos. Enero y julio marcan el inicio de las rebajas y de alguna forma también el comienzo de la temporada.

Tanto si eres de las que peregrinan de tienda en tienda aguantando empujones, como si optas por la comodidad de tu sofá mientras te auto regalas una buena sesión de shopping online compartimos contigo las claves para optimizar al máximo tu presupuesto -de media los españoles gastamos unos 241 euros en rebajas-.  Grábate a fuego estos consejos  en tu memoria y ríete tú de las rebajas. ¿Preparada para la caza y captura de la ganga?

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¿Deben las marcas de moda occidentales crear ropa islámica?

31 de mayo de 2016
¿Deben las marcas de moda occidentales crear ropa islámica? - mediaPORTER

Es el último movimiento en la industria de la moda.  Cada vez son más las marcas europeas y occidentales que diseñan moda islámica. ¿Polémica o adaptación? Sea como sea, firmas como Mango Marks&Spencer han lanzado colecciones enteras en la que se incluyen diferentes prendas como hijabs o burkinis. H&M ha dado un paso más allá con una campaña titulada «No hay reglas en la moda» cuya protagonista es Mariah Idrissi, una joven modelo de solo 17 años de edad convertida en la primera musulmana que pone rostro a una campaña de la marca sueca.

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Las idas y venidas de los diseñadores de moda en una industria caprichosa.

21 de abril de 2016
Las idas y venidas de los diseñadores de moda en una industria caprichosa. - mediaPORTER

No es ninguna novedad que las principales marcas de moda y lujo viven en un constante proceso de reciclaje. Orquestadas por holdings internacionales como LVMH, Kering o Richemont algunas firmas han optado por una estrategia basada en la contratación-sustitución de los directores creativos. La moda vive días convulsos marcados por las idas y venidas de los diseñadores. Para muestra los siguientes ejemplos.

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Todo lo que ha dado de sí MBFWM -o Cibeles de toda la vida-.

24 de febrero de 2016
Todo lo que ha dado de sí MBFWM -o Cibeles de toda la vida-. - mediaPORTER

Finalizada MBFWM 2016 toca hacer repaso de todo lo que ha dado de sí la pasarela más importante a nivel nacional. Cibeles cambió de nombre en 2012 en un intento por volverse global y estar a la altura de las grandes pasarelas de París, Londres, Milán o Nueva York. Bajo el patrocinio de Mercedes Benz, la misma marca de automóviles que promueve los desfiles en las grandes capitales de la moda, MBFWM sigue en el vagón de cola.

A estas alturas habrá quién se pregunte, ¿por qué? Podríamos dedicar un post entero a buscar las explicaciones pero sólo resaltaremos un hecho inquietante. En una profesión tan ajetreada como la moda es imposible estar en dos lugares al mismo tiempo. Es lo que sucede cuando Cibeles coincide con la semana de la moda de Londres. Los días previos a la celebración de ambas pasarelas es común escuchar entre los ‘fashion insiders‘ una pregunta: » Y tú, ¿vas a Londres o te quedas en Madrid?». Aquí nuestro análisis a la 63º edición de MBFWM.

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Campañas de San Valentín a la moda

09 de febrero de 2016
Campañas de San Valentín a la moda - mediaPORTER

San Valentín es una de tantas fiestas promovidas por y para fomentar el consumo que a pocos deja indiferente. Resulta impensable aparecer el día 14 de febrero en casa sin una caja de bombones, una rosa roja o un simple detalle que resalte nuestro amor hacia otros. Como es una fecha de obligado consumo, las marcas de moda y algunos grandes almacenes han sacado la artillería pesada -en materia comercial y publicitaria- lanzando al mercado campañas con un tema común: el amor entre personas, sin importar orientación sexual, edad o condición. Aquí los ejemplos que más han llamado la atención del equipo de Mediaporter:

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