Palomo Spain: la última revolución en la moda española.

Quédate con este nombre (si aún no lo conoces): Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain. Con tan solo 24 años este joven cordobés nacido en la pequeña localidad de Posadas ha puesto en jaque a la industria global de la moda. Moscú, Nueva York, París, Londres. No hay lugar que se le resista. El creador (a quién ya comparan con John Galliano en sus mejores años en Dior) tiene las ideas muy claras sobre lo qué quiere. En un momento en el que la moda lucha por volverse unisex, Palomo ha decidido que los hombres deben vestir con prendas femeninas o, mejor dicho, con estilismos masculinos de clara inspiración femenina. ¿Sugestión? ¿Fantasía? ¿Utopía? Todo y nada a la vez.
De por qué Vêtements representa la nueva revolución de la moda.

La moda es una industria caprichosa. Igual encubre al olimpo de los dioses a un diseñador emergente y desconocido que condena al exilio a figuras emblemáticas. Un ejemplo de las dos caras de la misma moneda son Vêtements (cuya traducción literal del francés es prendas), nueva marca de culto adorada y buscada por editoras de moda, y Christian Lacroix, reflejo de lo que pudo haber sido y no fue con una situación financiera que hace aguas.
Pero, ¿qué hay detrás de la empresa que convierte en oro y superventas todo lo que lanza a un mercado saturado y global como es la moda? ¿Cómo llegan un grupo de desconocidos diseñadores formados en el equipo de Martin Margiela a convertirse en estrellas mediáticas? Todas las respuestas, aquí.
H&M y Balmain. ¿Cuáles son las claves del éxito?

Parecía imposible pero H&M lo ha vuelto a conseguir. Tras el éxito de ventas logrado con la colección cápsula Alexander Wang y H&M en 2014, pocos pensaban que el gigante sueco lograría el mismo resultado. La colección de Balmain para H&M pasará a la historia por ser la más vendida (en las tiendas seleccionadas la ropa duró dos horas, la versión online colapsada durante horas) desde que en 2004 se lanzará la primera colaboración de H&M con Karl Lagerfeld.