Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Noticias

De cómo Balenciaga ha copiado la famosa bolsa azul de IKEA.

22 de abril de 2017
De cómo Balenciaga ha copiado la famosa bolsa azul de IKEA. - mediaPORTER

Demna Gvasalia no solo es el actual director creativo de Balenciaga. También es experto en diseccionar firmas mainstream como Fila, Champion o DHL llevándolas a prendas transformadas en piezas de precio prohibitivo. La última apuesta del creador ha sido el lanzamiento de un bolso prácticamente igual en comparación a la famosa bolsa azul Frakta de IKEA. Quizás por el nombre no la reconozcas pero es la típica bolsa que todos hemos comprado a 0,99 céntimos cuando hemos pasado por la caja de cualquier tienda IKEA.

Leer más 0 Comentarios
Marcas de Moda

Palomo Spain: la última revolución en la moda española.

17 de marzo de 2017
Palomo Spain: la última revolución en la moda española. - mediaPORTER

Quédate con este nombre (si aún no lo conoces): Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain. Con tan solo 24 años este joven cordobés nacido en la pequeña localidad de Posadas ha puesto en jaque a la industria global de la moda. Moscú, Nueva York, París, Londres. No hay lugar que se le resista. El creador (a quién ya comparan con John Galliano en sus mejores años en Dior) tiene las ideas muy claras sobre lo qué quiere. En un momento en el que la moda lucha por volverse unisex, Palomo ha decidido que los hombres deben vestir con prendas femeninas o, mejor dicho, con estilismos masculinos de clara inspiración femenina. ¿Sugestión? ¿Fantasía? ¿Utopía? Todo y nada a la vez.

Leer más 0 Comentarios
Noticias

Duyos celebra 20 años en la moda española.

20 de febrero de 2017
Duyos celebra 20 años en la moda española. - mediaPORTER

Cumplir 20 años en cualquier trabajo siempre es un motivo de celebración. Más en una industria tan caprichosa y volátil como la moda. Sin embargo, Juan Duyos ha sobrevivido a multitud de crisis (creativas y económicas), al cambio de la peseta al euro, del atelier artesanal al nacimiento del ‘fast fashion retail’ y a un sinfín de avatares. Con todo, hay motivos de celebración. Claro que los hay. El escenario elegido ha sido la pasarela Cibeles con un casting de modelos protagonizado por el dream team de la moda española: Judit Mascó, Helena Barquilla, Marina Pérez, Cristina Piaget, Verónica Blume, Almudena Fernández, Vanessa Lorenzo, Laura Sánchez y Nieves Álvarez. Grandes modelos que han vivido junto a Duyos estos 20 años de evolución creativa y estilística.

Leer más 0 Comentarios
Tendencias

De tendencias que vuelven: choker y peto vaquero.

15 de diciembre de 2016
De tendencias que vuelven: choker y peto vaquero. - mediaPORTER

A estas alturas de la película sabrás las prendas que componen el auténtico uniforme del otoño. Choker y peto vaquero. Nada nuevo bajo el sol. Dos prendas muy típicas de los años 90 que han vuelto a colarse en los escaparates de Inditex and CIA generando un ardiente deseo de compra inmediata. Pero, un momento, ¿ese choker no es el mismo que lucían cantantes como Gwen Stefani, actrices como Winona Ryder o modelos como Elle McPherson en los dorados años 90? Sí, es el mismo. O no. Según quién y cómo se mire.  Sobre todo si quién lo interpreta es Inditex lanzándolo al mercado en formado de pretendida novedad. ¿Y el peto? ¿Qué hay de esa prenda súper cómoda? (sobre todo a la hora de ir al baño).

Leer más 0 Comentarios
Noticias

“We should be all feminist” by Dior.

16 de noviembre de 2016
“We should be all feminist” by Dior. - mediaPORTER

Todo comenzó el pasado mes de septiembre cuando Maria Grazia Chiuri (nueva directora de Dior y ex pareja creativa de Pier Paolo Piccioli en Valentino) hizo un claro alegato en defensa del feminismo con una camiseta en la que el lema era claro: “We should be all feminist”. Las redes sociales, la propia industria, las celebrities…todos los que tienen algo que decir en la industria aplaudieron el trabajo de Chiuri sumándose a una corriente en defensa del feminismo.

Leer más 0 Comentarios